jueves, 28 de enero de 2010

Dos documentos interesantes

1. Sesión ordinaria de la Comisión Permanente Ordinaria de Familia y Asuntos Sociales celebrada el miércoles 20 de enero de 2010, punto 6: la Delegada del area, Sra. Dancausa habla de la alternativa por la que se ha optado de impartir clases en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de la Comunidad de Madrid y de la reforma estructural de la Escuela
enlace al documento en la web del ayuntamiento (ver pág10)

2. Proposición presentada por los grupos municipales popular, socialista e izquierda unida con 5 puntos, para su aprobación en el pleno del día 27 de enero de 2010:
  • - Adecuación de la Escuela a las normas educativas
  • - Obras de acondicionamiento
  • - Creación de una Comisión rectora
  • - Colaboración con la Comunidad de Madrid a través de la Escuela de Arte Francisco Alcántara
  • - Comité organizador de la celebración del Centenario de la Escuela

Texto de la proposición:

La antigüedad de las instalaciones de la Escuela madrileña de cerámica de la Moncloa ha demandado del Ayuntamiento constantes inversiones para su mantenimiento y conservación. Inversiones que estos últimos años se han concretado en las realizadas durante el 2009 con el arreglo de la cubiertas y carpinterías y que se incrementarán en este año 2010, continuando con su rehabilitación así como acometiendo las respuestas oportunas a las deficiencias que en julio de 2009 tras el informe solicitado a una empresa autorizada que revelaba la situación de la instalación eléctrica y otras deficiencias y que, ante el evidente riesgo grave para las personas, provocaron que se pospusiera el inicio del curso escolar hoy ya reanudado en otra ubicación.


Con casi un siglo de existencia, la Escuela Madrileña de Cerámica de Moncloa se constituye como un centro singular de incidencia artística en nuestra ciudad, siendo uno de los pocos centros educativos que hoy se mantiene bajo la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza, desarrollando su actividad como centro de enseñanza, investigación y aprendizaje para profesionales de la comunicación plástica en materia cerámica.

Considerando, por tanto, que la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa es una institución de arraigo en la ciudad, formando parte de su historia y estando a punto de cumplir en 2011 el centenario de su nacimiento

Los Grupos Municipales que presentan esta iniciativa, al amparo de lo previsto en el artículo 80 y 81 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, formulan a este órgano para su aprobación la siguiente

PROPOSICION

El Ayuntamiento de Madrid acuerda:

  1. Que es voluntad del Ayuntamiento iniciar la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para adecuar la Escuela a las normativas educativas, así como revitalizar y poner en valor al personal, los programas y las titulaciones expedidas por este Centro de enseñanzas artísticas.     
  2. Que se acometerán durante el 2010 las obras de acondicionamiento necesarias a la vista de los informes técnicos emitidos por la empresa autorizada SOCOTEC, por la Dirección General de Patrimonio así como por la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid. Se garantizarán la continuidad de las clases y los derechos de los profesores y los alumnos de la Escuela a lo largo de 2010.
  3. Se constituirá una Comisión rectora con participación de expertos o personas relevantes de ámbito académico, científico y/o museístico relacionadas con las artes cerámicas y sus aplicaciones , con objeto de mejorar la actividad formativa de carácter artístico que viene impartiendo la Escuela, proponiendo nuevos cauces o instrumentos de actuación, así como la colaboración con otras instituciones que permitan relanzar la Escuela Municipal de Cerámica de la Moncloa.
  4. Se establecerá una vía de colaboración con la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de la escuela de Cerámica Francisco Alcántara, ubicada en el mismo recinto histórico, a fin de coordinar las enseñanzas que se imparten en ambos centros y el aprovechamiento de los espacios académicos que se comparten.
  5. Asimismo, se constiturá un Comité organizador encargado de la planificación y seguimiento de los eventos que tendrán lugar con ocasión de la Celebración del Centenario de la Escuela.

1 comentario:

  1. Imagino que se referiran a los derechos de otros alumnos, ya que a mi como a otros aun con la reserva hecha, no se nos ha dejado matricularn en el curso de Modelado Creativo, porque la profesora solo ha querido dar clase a 4 o 5 alumnos de los cursos "reglados". Creo que también ha pasado con otros grupos.

    Es increible que despues de haber estado luchando los alumnos (entre los que me incluyo) durante 3 meses para conseguir que no se cerrara la escuela, o nos dieran clase en otro lugar, solo hayan salido favorecidos los profesores que mantienen su puesto de trabajo dando un mínimo de horas a la semana en la Escuela Francisco Alcántara...

    En fin así son la cosas

    ResponderEliminar