jueves, 8 de octubre de 2009

Madridiario . 29-09 2009




www.madridiario.es



IU denuncia el posible cierre de la Escuela de Cerámica

29-09-2009 - MD0 - Fotografías: EFE
Izquierda Unida ha denunciado este martes el posible cierre de la Escuela Municipal de Cerámica debido a que se ha suspendido el inicio de curso con la "excusa" de un estudio técnico sobre la adecuación de los hornos industriales. Desde el Consistorio aseguran que el centro se reabrirá al público cuando se solventen los problemas.

La amenaza de cierre pende sobre la Escuela Municipal de Cerámica tras casi noventa años de existencia, según IU. La suspensión sin fecha de las primeras pruebas de acceso ha disparado las alarmas. Una paralización que está motivada, según argumenta el Ayuntamiento, por un estudio técnico sobre la necesidad de adecuación de los hornos industriales destinados a cocer la cerámica.
Sin embargo, esta excusa "carece de toda credibilidad", a juicio de la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, ya que, como han señalado los profesores, nadie mejor que ellos para conocer la dinámica de la escuela, y el comienzo de curso se basa en la teoría y la cocción de piezas no se inicia hasta febrero". "Además, tal y como nos han informado, ésta se realiza en hornos portátiles que no están afectados por este informe técnico”.

Por ello, desde IU piden que se reinicien de manera inmediata las clases y que el Ayuntamiento asigne una dotación presupuestaria para las reparaciones más urgentes. Ante esta denuncia fuentes de la Concejalía de Asuntos Sociales han negado a Madridiario que la razón ofrecida sea una excusa para cerrar la escuela ya que se reabrirá al público en cuanto se solventen los problemas.

La Escuela Municipal de Cerámica se creó en 1911 bajo la dirección de Francisco Alcántara y desde sus orígenes su orientación pedagógica se encuadró dentro de la junta de ampliación de estudios de la Institución Libre de Enseñanza











No hay comentarios:

Publicar un comentario