martes, 13 de octubre de 2009

Carta de los alumnos de la ecm* al Ayuntamiento

A/A Dña. Mº Concepción Dancausa
Titular del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales


Copia a:
Illmo. Sr. A. Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid
Área de Gobierno de Las Artes
Comisión de quejas y reclamaciones del Ayto. de Madrid.
Grupos Políticos Municipales
Sindicatos

Los alumnos de la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, nos hemos enterado por los periódicos de que se han cancelado las matrículas de este año y de que el centro corre peligro de desaparecer, a pesar de que varios días antes, la gran mayoría de alumnos fuimos a hacer la matrícula y pagamos las tasas correspondientes, sin que nadie nos informara de lo que se avecinaba.

La única información de que dispone la Dirección del Centro es que existe un informe técnico que alerta sobre deficiencias en la instalación eléctrica, por lo cual no es conveniente, ni seguro, utilizar los hornos y en base a este informe, que aún no ha sido facilitado a la Escuela, se da orden de “posponer” el inicio del curso. Pero no hay más información, ni explicaciones, ni aclaraciones sobre previsiones hasta la fecha.

Los alumnos estamos indignados y preocupados:

No entendemos por qué se toman estas medidas cuando muchos alumnos ya se han matriculado y cuando ya es tarde para matricularse en cualquier otro centro o academia.
No nos parece de recibo que se actúe de esta forma sorpresiva, sin preavisos y sin dar explicaciones.
Nos preguntamos qué va a pasar con los alumnos que hacen una inversión de tiempo y dinero para completar los 5 años de que consta el plan de Enseñanza Integrada y se quedan a medias.
Consideramos que este cierre, supuestamente preventivo, implica un desprecio a lo que representa la Escuela de Cerámica de la Moncloa, con casi 100 años de antigüedad, como patrimonio cultural de Madrid.
Tenemos derecho a una explicación creíble sobre cuál va a ser nuestro futuro y el futuro de la Escuela…
y, sobre todo, tenemos derecho a completar nuestros estudios e iniciar el curso en el que ya nos hemos matriculado.

Sabemos que el Claustro está intentando obtener información e incluso está haciendo propuestas para que se puedan empezar las clases, aunque sea con restricciones en la utilización de medios y nosotros consideramos que, de la misma manera que el año pasado se llevaron a cabo diversas obras de reforma del edificio durante le período lectivo, igualmente pueden subsanarse las deficiencias detectadas, sin necesidad de retrasar por más tiempo el inicio de las clases.

Por todo lo expuesto, exigimos que se respeten nuestros derechos y se inicie cuanto antes el curso en la Escuela de Cerámica de la Moncloa.



Madrid, 8 de octubre de 2009

5 comentarios:

  1. GRUPO DE ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA DE ALUMNOS4 de noviembre de 2009, 11:00

    EL ARTE DE RESISTIR De un centenar de alumnos de la e.c.m.
    Sr. RUIZ GALLARDON:
    - Si no hay espacios libres donde los artistas puedan crear, compartir, aprender, y desarrollarse, los artistas morirán. - Si no hay intercambio entre artistas y sociedad, los artistas se sentirán inútiles y la sociedad será incapaz de llorar.
    - Si las tradiciones se pierden la sociedad se quedara sin raíces y aunque el hombre pueda comprender de donde viene, será incapaz se sentir como fue.
    - Si la política cultural de Madrid en momentos de crisis, se basa en inaugurar “grandes eventos”, para los que siempre hay dinero y “fotos”, descuidando lo que tenemos, volveremos a lo peor de nuestra historia y nuestra cultura, que creen ellos.
    La e.c.m. va a cumplir 100 años, y es patrimonio de todos los madrileños Sr. ALCALDE no sea usted el responsable del CIERRE DE LA ESCUELA DE CERAMICA MUNICIPAL.

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento de madrid cierra la escuela de ceramica con 100 años de antiguedad dejando a un centenar de alumnos en la calle sin ruborizarse.Fuentes bien informadas han oido en circulos cercanos al Sr. GALLARDON que la culpa de todo la tiene la Sra. Aguirre.Por otro lado en el departamento de cultura del Ayto. de Madrid se comenta que esto de la ceramica son mariconadas y el que quiera estudiar eso que se vaya a EUROPA como todo la vida.

    ResponderEliminar
  3. QUIEREN ENTERRAR LA ESCUELA JUNTO A LOS HEROES DEL 2 DE MAYO
    Los alumnos de la Escuela de Cerámica de la Moncloa cerca de un centenar, nos encontramos en la calle sin saber ni cuando, ni si podremos volver a dar clases en la escuela.
    Estamos indignados ante la incompetencia del Ayuntamiento de Madrid que no ha podido o no ha querido solucionar unos “problemas Técnicos” durante los meses de verano no lectivos.
    Estamos asqueados ante la indiferencia que muestran sus responsables cuando pedimos explicaciones sobre nuestro futuro.
    Creemos que toda esta situación Kafkiana obedece más bien a intereses ocultos (¿urbanísticos, especulativos?), o de otra índole, que acabaran con el cierre de la escuela.
    Pensamos que es un desprecio al patrimonio cultural madrileño, mandar al garete una institución como la e.c.m. con 100 años de antigüedad (1911), por donde han pasado ilustres de nuestra cultura como profesores o alumnos, mientras se inauguran costosos eventos “culturales” donde hacerse la foto nuestros próceres.
    EXIGIMOS a la Sra. Dancausa concejala responsable directa, una solución inmediata y que respete la escuela.
    Pedimos al Alcalde Ruiz Gallardón que medie en esta Charlotada, de la que somos actores involuntarios profesores y alumnos perdiendo el tiempo, sin poder enseñar ni aprender mientras se derrocha el dinero de los contribuyentes en una escuela sin actividad.
    Sr. Ruiz Gallardón
    NO QUERRA TENER EL HONOR DE SER USTED EL ENTERRADOR

    ResponderEliminar
  4. Cartas al director
    R.I.P. por la escuela de ceramica
    Los alumnos de la escuela municipal de cerámica fundada por Francisco Alcántara en 1911, estamos en la calle sin haber podido continuar nuestros estudios. Somos estudiantes de 2º,3º,4º y 5º en primer curso no han dejado matricularse así como los talleres y cursos monográficos a pesar de tener su reserva hecha y algunos llevar varios años cursando allí estudios. En total somos cerca de un centenar de alumnos sin saber nuestro futuro, sin poder estudiar, ni poder hacer planes pues nos avisaron el 1 de octubre y seis profesores sin poder enseñar ,y el dinero público dedicado a la escuela tirado sin más. Su responsable directa en el ayuntamiento de Madrid es la concejala Sra. Dancausa antigua presidenta de la asamblea que no nos ha dado ninguna explicación más que unos supuestos problemas técnicos y falta de presupuesto para arreglarlos hasta que se aprueben los en el 2010 si hay Partida para ellos.
    Sr. Alcalde ya sabemos que la escuela “esta vieja” va a cumplir 100 años Y un patrimonio cultural de todos los madrileños como este por donde han pasado ilustres de nuestra cultura, igual ya no vale la pena mantenerlo, pudiendo dedicar este dinero y sus edificios “tan bonitos” a mejores ideales
    Pero SR. GALLARDON:

    VA TENER EL SANTO HONOR DE SER USTED EL ENTERRADOR

    ResponderEliminar
  5. EL FOLLONERO VENGADOR4 de noviembre de 2009, 11:45

    El indice de popularidad de GALLARDON baja 10 puntos en la ultima encuesta del C.I.S.,tras mentir como un bellaco diciendo que cierra la ESCUELA DE CERAMICA MUNICIPAL por que no hay dinero, mientras se construia un palacio oriental en CIBELES,preguntado sobre el tema ha dicho una vez,a mi plin yo duermo en picolin y otra habla chucho que no te escucho. .

    ResponderEliminar