lunes, 9 de noviembre de 2009

Gaceta Local

Del 5 de noviembre al 11 de noviembre de 2009

78/250
MONCLOA - ARAVACA
Los alumnos quieren volver a las instalaciones
(: Miguel G. Rodríguez)

Alumnos de la Escuela de Cerámica situada en Moncloa se manifestaron en la plaza de la Villa para exigir el comienzo del curso. (: Miguel G. Rodríguez)
La Escuela de Cerámica cierra para mejorar su seguridad
Por Mamen Hernández

La popular Escuela de Cerámica, situada en el distrito de Moncloa, tendrá que cerrar sus puertas hasta hacer frente a unas obras para mejorar la seguridad del centro. Según el Área de Familia y Servicios Sociales, el centro requiere un cambio en la instalación eléctrica, el gas y la homologación de los hornos.
Los alumnos, “disgustados” quieren volver a sus clases y han empezado las manifestaciones .

Alumnos de la Escuela de Cerámica situada en Moncloa se manifestaron en la plaza de la Villa para exigir el comienzo del curso. (: Miguel G. Rodríguez)Los alumnos de la popular Escuela de Cerámica de Moncloa quieren seguir con sus clases, una tarea que por el momento no les será posible. Tanto en la Junta Municipal del distrito como en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Madrid insistieron en la necesidad de realizar un cambio en los sistemas de electricidad, de gas, así como una homologación de los hornos que sería incompatible con la asistencia al edificio de los alumnos.

Desde el Área de Familia y Servicios Sociales aseguraron que “existe peligro” para los estudiantes, por lo que hay que acometer estas obras y es “preferible retrasar la apertura del curso”.La delegada de este departamento, Concepción Dancausa, explicó que para emprender estas actuaciones sería necesaria una partida de unos 600.000 euros “no asumibles en este ejercicio”. Dancausa explicó que ya se han sustituido las carpinterías y las cubiertas de dicho centro, y que la Dirección General de Patrimonio ya ha redactado un proyecto nuevo para el edificio que tendría que presupuestarse el próximo año. Asimismo, anunció que los servicios de Madrid Salud se trasladarían al centro para examinar cómo afectan las obras a las instalaciones.No opinan de la misma forma desde la oposición.
La portavoz de IU de Las Artes, Milagros Hernández, criticó que se haya perdido el curso ya que “fue Familia la que revisó los hornos en febrero, los cuales ya podrían estar reparados”.
Asimismo, denunció que “se exagera el riesgo de seguridad y que es necesario para un plan de futuro” para el centro. Los propios alumnos protestaron en la plaza de la Villa exigiendo la puesta en marcha de las clases para las que se han matriculado.
En el Pleno de la Junta de Moncloa también quisieron saber más detalles de las obras, y desde la bancada del PP fueron contestados en los mismos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario