lunes, 9 de noviembre de 2009

Publicado en ADN

Publicado en ADN 9/11/2009
PSOE: Ayuntamiento quiere cerrar la escuela de cerámica porque le sale cara
· EFE

Las explicaciones dadas en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el Gobierno municipal no han convencido al Grupo Socialista, que sigue pensando que el ejecutivo local "quiere cerrar definitivamente la escuela de cerámica" porque "su mantenimiento sale muy caro".

La responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Ana de Sande, entiende que el Gobierno de la Ciudad está siendo "negligente e irresponsable" al decretar el cierre "sine die" de la escuela municipal de Cerámica.

A su juicio, las obras de reparación que hacen falta para garantizar la seguridad de los alumnos todavía no han empezado por falta de dinero y por las discrepancias existentes entre la Junta de Moncloa y la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento, dependiente del Área de Familia y Servicios Sociales, respecto a quién le corresponde hacer estas reparaciones.

Según De Sande "la verdadera intención del ejecutivo municipal es la de cerrar definitivamente esta escuela, porque considera que tiene poca aceptación social y que su mantenimiento sale muy caro. Las obras del edificio sólo son una excusa para acabar con el uso que tiene ahora y poder hacer allí oficinas o viviendas".

La concejala del PSOE ha indicado que la Escuela Municipal de Cerámica de Moncloa, que viene funcionando desde 1911, "ha sido clausurada sin previo aviso el día 1 de octubre, dejando en la calle a más de 300 alumnos".
Recuerda que el Ayuntamiento ha justificado esta medida alegando que hace falta reparar los hornos y la instalación eléctrica, según un informe del 31 de julio que obra en su poder, pero también que "estas deficiencias, sin embargo, se vienen arrastrando desde hace más de 5 años, sin que el Consistorio haya hecho nada para subsanarlas".

"Si se hubieran empezado las reparaciones cuando se elaboró el informe, la Escuela habría estado lista para su uso al inicio del actual curso escolar y las clases habrían empezado en octubre, como siempre", advierte la concejala del PSOE, quien indica que las otras obras que hay que hacer, como instalar interruptores o alumbrado de emergencia, aislar los cables o proteger los hornos eléctricos, son correcciones menores que pueden ser efectuadas en pocos días.

Para De Sande, "el problema es que ni Moncloa ni el área de Familia tienen un euro ni la claridad que hace falta para deliberar a quién le corresponde pagar las obras".


La edil pide "que se habilite de forma urgente un crédito extraordinario para que el edificio esté en buen estado cuanto antes y que se devuelvan al alumnado los 185 euros que han pagado por las clases de este primer trimestre y el dinero que depositaron como reserva de plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario