jueves, 5 de noviembre de 2009

El arte de resistir


EL ARTE DE RESISTIR

De un centenar de alumnos de la e.c.m.


Sr. RUIZ GALLARDON:

- Si no hay espacios libres donde los artistas puedan crear, compartir, aprender, y desarrollarse, los artistas morirán. - Si no hay intercambio entre artistas y sociedad, los artistas se sentirán inútiles y la sociedad será incapaz de llorar.


- Si las tradiciones se pierden la sociedad se quedara sin raíces y aunque el hombre pueda comprender de donde viene, será incapaz se sentir como fue.


- Si la política cultural de Madrid en momentos de crisis, se basa en inaugurar “grandes eventos”, para los que siempre hay dinero y “fotos”, descuidando lo que tenemos, volveremos a lo peor de nuestra historia y nuestra cultura, que creen ellos.


La e.c.m. va a cumplir 100 años, y es patrimonio de todos los madrileños Sr. ALCALDE no sea usted el responsable del CIERRE DE LA ESCUELA DE CERAMICA MUNICIPAL.

1 comentario:

  1. SE NOS PONE EL BARRO DURO

    Como alumno de la escuela de cerámica propongo sacar las clases a la calle, Ayto.Pza.de la Villa, Pza. Cibeles, Pta. del Sol, Museo del Prado, Instituto Cervantes, donde podamos llamar la atención, con nuestras pancartas, y nuestros pasquines explicativos ,de la ciudadanía en general y las personas relacionadas con la cultura en particular, galerías ,pintores ,escultores, etc.… realizando acciones imaginativas y siempre pasándonoslo bien ,todo con el fin de conseguir solidaridad y tener repercusión mediática. Denunciando la política, cultural del ayuntamiento en época de crisis (no somos los únicos que han cerrado) y el trato a los alumnos como si fuéramos estatuas (de barro en este caso) de su propiedad. Se pueden pedir los permisos y empezar en 10 días como mucho. Pedir que se involucren los profesores, ellos están en el mismo barco que nosotros aunque tengan intereses distintos y miedo por el puesto de trabajo, que nos propongan cosas, que nos traten como artistas (era Vahuaus o algo así), todo lo que no se realiza se idealiza. La calle es un lugar tan bueno como cualquier otro y las crisis el mejor momento para la imaginación y la creatividad. Tienen un día libre a la semana y podrían estar con nosotros. Tenemos que afrontar esto como posibles artistas y aprovechar esta situación de la manera más positiva y divertida posible. No tenemos nada que perder, pero creo que ya hemos perdido mucho tiempo en labores administrativas, ósea en su campo.
    SIEMPRE NOS QUEDARA EL MACRAME

    ResponderEliminar