jueves, 5 de noviembre de 2009

Se nos pone duro el barro


Como alumno de la escuela de cerámica propongo sacar las clases a la calle, Ayto.Pza.de la Villa, Pza. Cibeles, Pta. del Sol, Museo del Prado, Instituto Cervantes, donde podamos llamar la atención, con nuestras pancartas, y nuestros pasquines explicativos ,de la ciudadanía en general y las personas relacionadas con la cultura en particular, galerías ,pintores ,escultores, etc.… realizando acciones imaginativas y siempre pasándonoslo bien ,todo con el fin de conseguir solidaridad y tener repercusión mediática.
Denunciando la política, cultural del ayuntamiento en época de crisis (no somos los únicos que han cerrado) y el trato a los alumnos como si fuéramos estatuas (de barro en este caso) de su propiedad.
Se pueden pedir los permisos y empezar en 10 días como mucho. Pedir que se involucren los profesores, ellos están en el mismo barco que nosotros aunque tengan intereses distintos y miedo por el puesto de trabajo, que nos propongan cosas, que nos traten como artistas; todo lo que no se realiza se idealiza.
La calle es un lugar tan bueno como cualquier otro y las crisis el mejor momento para la imaginación y la creatividad. Tienen un día libre a la semana y podrían estar con nosotros.
Tenemos que afrontar esto como posibles artistas y aprovechar esta situación de la manera más positiva y divertida posible. No tenemos nada que perder, pero creo que ya hemos perdido mucho tiempo en labores administrativas, ósea en su campo.

SIEMPRE NOS QUEDARA EL MACRAME

3 comentarios:

  1. Yo con el macrame no me quedo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tendriais que ir mas alla, movilizaos y dar información a los ceramistas que conozcais, motar un espectaculo en la calle, no se, rakus varios hornos, tornear en la calle, el caso es dar la nota, tal vez algun canal de tv de la noticia.
    Si haceis algo así darme un toque, estoy dispuesto a ir con mi horno o torno.
    http://www.elperche.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Homenaje Berlangiano de los alumnos Españoles de la escuela de ceramica a los alumnos americanos,verdaderos fenomenos de la raza humana que vienen desde Wisconsin con toma de tierra incorporada y profesores particulares inasequibles al desaliento, con fiesta banderitas sangria y VITORES,invitando a la prensa, a la sra. Dancausa al sr. Gallardon y mandando un beso y salud a uno de los 2 mejores directores de este pais.Mientras nos riamos estaremos vivos.

    ResponderEliminar